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MATHIAS KLOTZ (BERNSTEIN Y KLOTZ)

Rafael Hevia

Montevideo, Uruguay
2005

La Casa Madanes es un proyecto para una casa habitación en el barrio de Carrasco en Montevideo. Se trata de una vivienda para una familia construida en un barrio de los cuarenta con amplias y tranquilas calles y hermosos jardines. Todo el entorno es muy arbolado y la tipología edificatoria es más bién ecléctica, predominando el neoclásico francés. El proyecto propone una vivienda en una planta, sobre un piso zócalo de servicios.
Esto es debido a la decisión de no asomarse por encima de los árboles evitando las vistas a los vecinos, de modo de garantizar la privacidad y sensación de contacto fluido con la naturaleza, además de disolver los límites del terreno con otros vecinos. Debido a la extensión de la planta, es que el volumen construido se perfora transformando el recorrido interior en una sucesión de patios y recintos articulados por estos. El programa se desarrolla en dos volúmenes, concentrando lo público hacia el acceso en el de mayor altura y las habitaciones en el de menor altura. El mayor está revestido en travertino, mientras que el menor es de hormigón visto.
En esta casa se busca la continuidad del espacio con la necesidad de controlar y medir constantemente un programa extenso y complejo.

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MATHIAS KLOTZ (BERNSTEIN Y KLOTZ)

Rafael Hevia

Montevideo, Uruguay
2005

Madanes House is a private residence project located in Carrasco, a 40´s decade residential area in Montevideo. It is a very quiet neighbourhood with big trees and a mostly eclectic house typology, prominently French neoclassic style.
The project consists in a main floor which contains all the principal spaces, and a basement floor which contains the parking spaces and service rooms. The house is kept only one story over the ground to maintain a straight relationship between the interior spaces and the garden, assuring privacy and avoiding views over the trees to the neighbours.
In the main floor, the house is resolved by the intersection of two perpendicular volumes, a higher one containing all the public spaces and a lower one containing the bedrooms. The higher volume is covered in marble and the lower is made out of concrete. The intersection of the two volumes is cleared to create a big interior garden that can be seen from the access.
The big surface of the house does not seem so because of a sequence of interior gardens that keep a constant relationship between interior and exterior spaces, integrating the garden inside the house at all times.

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